Información de interés para el cabildo de elecciones: 10 de septiembre.

El cabildo general de elecciones de la Hermandad de los Estudiantes, de conformidad con lo dispuesto en la Regla 41º de nuestra corporación, se celebrará el próximo miércoles 10 de septiembre, en horario de 17:00 a 22:00 horas, en la Casa Hermandad situada junto a la Capilla.

Debido al aplazamiento del cabildo de elecciones, previsto para el pasado 30 de junio, vuelve a abrirse el plazo para consultas y rectificaciones del nuevo censo electoral y para la solicitud del voto por correo.

Es importante subrayar que se mantienen como válidos los votos por correo ya emitidos y recibidos, que están custodiados por la comisión electoral. Por otro lado, se ha acordado la dispensa del requisito de estar al corriente de pago de cuotas del segundo semestre del año 2025 para quedar incluidos en el censo.

Exposición del nuevo censo electoral.

La Hermandad de los Estudiantes ha confeccionado el nuevo censo electoral para el cabildo de elecciones del próximo miércoles 10 de septiembre. En este censo se han incluido a todos los hermanos al corriente de pago de sus cuotas (hasta el primer semestre de 2025), que sean mayores de 18 años y que tengan una antigüedad mínima de un año en la Hermandad.

Dicho censo puede consultarse en la secretaría de la Hermandad, del 1 al 20 de julio (salvo domingos, festivos y días no hábiles para la Universidad de Sevilla), en horario de 19:00 a 21:00 horas; o través de correo electrónico, en el mismo plazo, enviando a comisionelectoral@ hermandaddelosestudiantes.es el formulario publicado por la Hermandad y una copia del D.N.I. del solicitante.

Durante el referido plazo, los hermanos podrán solicitar rectificaciones y ponerse al corriente de pagos para ser incluidos en el censo electoral. Estas cuestiones serán analizadas y resueltas por la comisión electoral.

Conforme a la LOPD, para comprobar o rectificar el censo será imprescindible mostrar el D.N.I. para acreditarse. En caso de tratarse de una comprobación o rectificación de un tercero, deberá cumplimentarse un formulario facilitado por la Hermandad, así como presentar una copia del D.N.I. del hermano interesado.

Indicaciones para el voto por correo.

Aquellos hermanos que estén censados fuera de Sevilla capital según el censo electoral aprobado por la autoridad eclesiástica, o que acrediten el padecimiento de alguna enfermedad aportando un certificado médico oficial, podrán solicitar el voto por correo para el cabildo de elecciones del próximo 10 de septiembre.

En primer lugar, el hermano deberá descargar y rellenar su solicitud del voto por correo, mediante el formulario facilitado por la Hermandad. Dicho documento debe ser firmado de forma manuscrita y acompañado de una copia del D.N.I. En plazo de recepción de solicitud del voto por correo queda abierto hasta el 20 de julio a las 20:00 horas.

La solicitud del voto por correo podrá entregarse en la secretaría de la Hermandad, de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 21:00 horas; al apartado de correos de la Hermandad (Hermandad de los Estudiantes, apartado de correos nº54, C.P. 41080-Sevilla); o por correo ordinario o certificado, dirigido a la Secretaría de la Hermandad de los Estudiantes, Calle San Fernando, nº4, C.P. 41004 – Sevilla).

A partir del 21 de julio, la comisión electoral remitirá a cada solicitante la documentación para poder efectuar su voto por correo, debiendo ser recibido en la Hermandad antes del día 9 de septiembre a las 19:00 horas para que tenga validez.

El voto por correo deberá enviarse al apartado de correos de la Hermandad, ya indicado anteriormente, que es este: Hermandad de los Estudiantes, apartado de correos nº54, C.P. 41080 – Sevilla.

SOY DE LOS ESTUDIANTES

Candidatura de José Ignacio del Rey